domingo, 22 de mayo de 2016
Sirviendo de límite entre la ciudad de David y el caserío de Las Lomas se encuentra en Risacua uno de los más lindos ríos de la provincia de Chiriquí. Diariamente se ve a cientos de bañistas deseosos de encontrar un poco de frescura en sus límpidas y serenas aguas, sin saber que pueden ser mortales para el hombre desprevenido.

Cuenta la leyenda, que hay en el río Risacua una bella mujer de cabellera roja y belleza celestial, la Sirena del Risacua. 

El infortunado de quien esta se enamora, siente de manera inexplicable todos los días un impulso sobrenatural que lo obliga a dirigirse, sin saberlo, a donde ella se encuentra;  allí un extraño deseo le hace arrojarse en las aguas y nadar y nadar hasta agotarse.

Desde el fondo del río la bella mujer comienza a mirarlo dejándole ver a la par la hermosura de su cuerpo y un cántaro de plata lleno de monedas de oro. 


El nadador trata de alcanzar ambas cosas, y con las últimas y pocas fuerzas que le quedan, se sumerge hasta el fondo. La dama del Risacua se convierte en un mounstro entonces y lo lleva hacia una gran caverna en las profundidades del río y ambos desaparecen.

0 comentarios: